Se lesionó en el trabajo. ¿Ahora qué?

View this page in English (Ver página en inglés)

 

Lesionarse en el trabajo no es divertido. Estamos aquí para ayudarlo a obtener la atención que necesita para recuperarse, con el fin de que pueda volver a su vida normal.

Como asegurador de indemnización por accidentes laborales de trabajadores, SFM proporciona beneficios a los trabajadores lesionados en nombre de sus empleadores.

¿Qué es la indemnización por accidente laboral?

Los beneficios de indemnización por accidente laboral para trabajadores están diseñados para:

  • Reemplazar los salarios perdidos debido a una lesión laboral
  • Cubrir facturas médicas relacionadas con lesiones sufridas en el trabajo

Puede ser elegible para recibir beneficios de indemnización por accidente laboral si se lesionó debido a su trabajo. Estamos aquí para responder sus preguntas y ayudarlo a recuperarse y regresar al trabajo.

 

Transcripción completa del video

Qué hacer a continuación

Para asegurarse de obtener sus beneficios rápidamente y que pueda volver a trabajar tan pronto como pueda:

  • Responda a las llamadas y solicitudes de información de su representante de reclamaciones tan pronto como pueda. Asegúrese de informar a su representante de reclamaciones si su afección médica cambia, si comienza a faltar al trabajo, si necesita una prueba de diagnóstico (como una resonancia magnética [RM]) o si necesita equipo médico.
  • Manténgase en contacto con la persona de su organización que maneja las reclamaciones de compensación por accidentes de los trabajadores. Proporcione una lista actualizada de sus restricciones laborales después de cada visita al médico.
  • Asegúrese de que su médico sepa que su empleador ofrece trabajo liviano y que usted ha presentado una reclamación de indemnización por accidente laboral. Proporcione a su proveedor médico la siguiente información de facturación:

    SFM Companies
    P.O. Box 9416
    Minneapolis, MN 55440

  • Siga las restricciones de su médico tanto en el trabajo como en el hogar.
  • Escriba su número de reclamación en todos los documentos y formularios que nos envíe.

¿Qué sucederá a continuación?

Después de que recibamos su informe de lesiones, por lo general, su representante de reclamaciones se comunicará con usted y su empleador para obtener más información sobre la lesión. También recopilarán los registros médicos para ayudar a determinar si su reclamación es una lesión laboral indemnizable y si se adeudan beneficios.

Generalmente, este proceso puede tardar entre 14 y 30 días, según las leyes de su estado.

¿Se me pagará por el tiempo fuera del trabajo?

Si su médico tratante lo retira del trabajo debido a una lesión relacionada con el trabajo, es posible que reciba beneficios de indemnización por accidente laboral para ayudar a compensar la pérdida de salario, pero existen algunas limitaciones que debe conocer.

Primero, hay un período de espera que se requiere antes de que pueda comenzar a recibir beneficios por pérdida de salario. Esto significa que es posible que no reciba beneficios si solo se ausenta del trabajo durante algunos días.

Además, según su estado, los beneficios por pérdida de salario normalmente cubrirán dos tercios de los salarios brutos que habría recibido al trabajar en su trabajo regular.

Su regreso al trabajo

Su empleador buscará un trabajo liviano y de transición que usted pueda hacer si las restricciones médicas le impiden regresar a su trabajo regular de inmediato. Para regresar al trabajo, necesitará una autorización por escrito de su médico que indique sus restricciones y que afirme que usted puede trabajar.

Si trabaja menos horas o recibe un salario más bajo de lo habitual por su trabajo liviano, los beneficios de compensación de los trabajadores pagarán entre la mitad y dos tercios de la diferencia entre su salario previo a la lesión y el salario reducido en la mayoría de los estados.

Acceda a la información de su reclamación en línea

Si usted es un trabajador lesionado que tiene una reclamación de indemnización por accidente laboral con SFM, puede acceder a su información de reclamación en línea a través de Claim Connection de SFM. A través de Claim Connection, puede ver su número de reclamación, ver los detalles de la reclamación, monitorear el estado de los pagos, inscribirse para recibir alertas de pago y obtener una tarjeta de seguro para llevar a sus citas médicas.

Inicie sesión en Claim Connection

Si aún no tiene una cuenta, regístrese aquí.